Gino Costa: "Otros gremios podrían también hacer uso de la Plaza Bolívar"

Parlamentario señaló que otras agrupaciones políticas o sociales pueden solicitar los permisos correspondientes
Gino Costa: "Otros gremios podrían también hacer uso de la Plaza Bolívar"

Gino Costa: "Otros gremios podrían también hacer uso de la Plaza Bolívar"

27 de Junio del 2019 - 18:42 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista Gino Costa respaldó hoy la manifestación del colectivo 'Marcha  del Orgullo' dentro de la Plaza Bolívar del Congreso de la República por aprobación del presidente del parlamento Daniel Salaverry.

En declaraciones para Correo, el parlamentario señaló que el uso de este espacio también puede ser aprovechado por otros gremios con previo permiso.

"Esta es una plaza del pueblo peruano y todos deberíamos poder disfrutar de ella, no solo 'Con Mis Hijos No Te Metas' y la comunidad LGTBI. Otros gremios, también como los gremios sindicales por ejemplo, podrían hacer uso de esta plaza si lo solicitan y actúan en el marco de la ley, que es lo que corresponde", declaró el congresista.

"Los espacios públicos son de acceso a todos. Hay que reglamentarlos en qué condiciones puede ser puesta esta plaza al servicio a la ciudadanía.Yo estaría de acuerdo con eso pero la idea es sin discriminación alguna para todos los grupos políticos o sociales. En el Perú somos un país diverso", explicó Costa.

En otro momento saludó la decisión del presidente del Congreso Daniel Salaverry, quien dio luz verde para que por primera vez colectivos de la comunidad LGTBI puedan hacer un acto público en la plaza que el mes pasado fue usada por el grupo 'Con Mis Hijos No Te Metas'.

Lo más leído