Gino Costa pide a Vizcarra que se pronuncie sobre posible cercanía a Fuerza Popular (VIDEO)
Gino Costa pide a Vizcarra que se pronuncie sobre posible cercanía a Fuerza Popular (VIDEO)

El parlamentario Gino Costa pidió que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronuncie sobre el momento que vive el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), donde podría afrontar otro proceso de vacancia y en el que, además, Fuerza Popular pide que renuncie para que Vizcarra asuma el mando el país.

"Sería bueno que Vizcarra dijera su palabra en un momento delicado como este", refirió el exintegrante de la bancada Ppk.

Asimismo, señaló que no apoyará, en caso se apruebe la moción, la vacancia contra PPK, pues argumenta que "no hay nada nuevo".

El indulto no justifica

A pesar de que el indulto otorgado a Alberto Fujimori Fujimori por parte del presidente Kuczynski no está entre los argumentos presentados en la moción de vacancia, para Costa, el trasfondo del pedido congresal tiene que ver con este tema, el mismo que ve como un mal motivo para vacar al presidente.

Sobre esto, señaló al partido de Keiko Fujimori: "Como Fuerza Popular no puede apoyar una moción de vacancia a Kuczynski por el indulto otorgado a Fujimori, apelan a que hay hechos nuevos, pero esos no existen".

Asimismo, remarcó que, para sindicar a PPK por sus supuestos conflictos de interés, hay que esperar a que concluyan las investigaciones de la Comisión Lava Jato