Gino Costa: "Se procederá a realizar transferencia y buscar el diálogo político en el Congreso"
Gino Costa: "Se procederá a realizar transferencia y buscar el diálogo político en el Congreso"

Gino Costa, el vocero de , dijo que una vez se conozcan los resultados oficiales al 100% por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), su partido procederá a organizará el proceso de transferencia; así como el diálogo político en el Congreso.

Refirió que una vez "que tengamos los resultados oficiales se organizará el proceso de transferencia, se van a constituir los equipos para el proceso de transferencia de cada institución pública".

"Luego poco a poco iniciaremos un diálogo político con las fuerzas representadas en el Congreso se verá cómo se configura el gabinete", indicó el congresista electo por Peruanos Por el Kambio.

"Hay una discusión de que si con una bancada como la de nosotros, es conveniente que los congresistas electos formen parte del gabinete o no. Eso lo seguiremos evaluando, lo importante es que tengamos un gabinete de ancha base", afirmó Costa.

"Lo dicen los especialistas de Transparencia y observadores nacionales e internacionales, todo está dentro del marco legal, para mi gusto (el proceso de los resultados de las elecciones) es lento, pero bueno hay que respetar", dijo al referir que se requiere de una modificación legal para sistematizar digitalmente los resultados del exterior, a fin de que la entrega no sea en físico, ya que ello hace que se alargue más el tiempo.

TAGS RELACIONADOS