Gino Costa sobre adelanto de elecciones generales: "Entiendo las razones de Martín Vizcarra"
Gino Costa sobre adelanto de elecciones generales: "Entiendo las razones de Martín Vizcarra"

El congresista de la Bancada Liberal  se pronunció luego de que el presidente de la República  retó al Congreso a adelantar las Elecciones Generales al 2020.

El parlamentario señaló que entiende las razones de la propuesta que lanzó el mandatario durante el Mensaje a la Nación este 28 de julio en el Congreso de la República.

"Él considera que se le ha denegado la cuestión de confianza. Entiendo perfectamente las razones del presidente y comparto el criterio de que el Congreso no ha colaborado en los esfuerzos en la lucha contra la corrupción y reforma institucional", dijo en un primer momento.

"Entiendo la indignación que ha expresado, la comparte buena parte del país y ojalá que el Congreso actúe rápido y habilite esta reforma constitucional completa que permita una renovación no solo del Congreso, sino del presidente de la República y todo el gabinete", explicó.

Además señaló que no hay nada que discutir en el Tribunal Constitucional (TC) sobre las reformas constitucionales planteadas por el Jefe del Estado.

"El TC se ha expresado sobre la cuestión de confianza. No hay nada que discutir en el TC... Si el Congreso obstruye las acción de la justicia no hay forma de que los organismos de justicia se limpien de los elementos contaminados", aseguró.