Gino Costa sobre Keiko Fujimori: "El testimonio de Barata es fundamental"

Parlamentario oficialista habló sobre las investigaciones contra lideresa de Fuerza Popular

01 de Diciembre del 2017 - 20:45 » Textos: Oscar Cornetero

El congresista Gino Costa (Peruano Por el Kambio) calificó como muy importante la colaboración eficaz de Jorge Barata, exrepresentante de la empresa Odebrecht en el Perú, porque con dicha información se podrá determinar si la firma brasileña entregó dinero a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

“Se va a iniciar la fase en que los fiscales se sentarán con Barata para corroborar las cosas que dijo Odebrecht; si se financió o no la campaña de Keiko Fujimori. El testimonio de Barata es fundamental porque era la autoridad más importante de Odebrecht en el Perú”, señaló.

El oficialista dio estas declaraciones tras conocerse mediante el diario La República que la legisladora de Fuerza Popular, Úrsula Letona, habría indicado que Marcelo Odebrecht propuso apoyar a su lideresa en la campaña electoral del 2011. Por ello, Costa Santolalla, consideró importante que la Fiscalía haya allanado los obstáculos que impedían que Barata colaborara con la justicia peruana.

En ese sentido, aseguró que los integrantes del oficialismo son muy respetuosos de la Fiscalía y del Poder Judicial. “Esas son las instituciones responsables de establecer la verdad de lo ocurrido en el Caso ‘Lava Jato’ y sancionar a quienes hayan incurrido en graves hechos”, precisó.

Además, dijo que el Ministerio Público tiene que verificar muy bien la colaboración eficaz a la que pueda tener acceso como en el caso de Jorge Barata y ver si esto está respaldado por información financiera.