Giuffra advierte que exoneración a aerolíneas perfora sistema de ingresos

Agrega que es importante reconocer la necesidad de defender los ingresos fiscales
Giuffra advierte que exoneración a aerolíneas perfora sistema de ingresos

Giuffra advierte que exoneración a aerolíneas perfora sistema de ingresos

25 de Octubre del 2017 - 20:29 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, sostuvo que la norma para restituir una exoneración tributaria a las empresas de transporte aéreo, la denominada "Ley Lan" que impulsa Fuerza Popular, perfora el sistema de ingresos en el Perú.

"Esto colisiona directamente con el esfuerzo fiscal, y es importante reconocer la necesidad de defender los ingresos fiscales, la capacidad de recaudación, toda vez que si perdemos nosotros esa capacidad de recaudación corremos el riesgo de perder el grado de inversión, y eso supone, además, asumir una estructura de tasa de interés mucho más alta", advirtió en el Congreso de la República.

El titular del MTC aseguró que el Poder Ejecutivo realiza “un franco trabajo” de recuperación de los ingresos fiscales, frente al decrecimiento y los bajos niveles de recaudación de los últimos años, por lo que -dijo- no es el momento más adecuado para aplicar exoneraciones tributarias como esa.

"Aquí hay un tema de recaudación a la baja los últimos cuatro años. Estamos debajo del 13%, necesitamos recuperar los ingresos fiscales y no poner en riesgo nuestro grado de inversión", resaltó.

Por estos motivos, Giuffra sostuvo que en su portafolio están “en contra de eso”.