Giuffra:"hay una innecesaria posición del Congreso frente a la figura de Thorne"
Giuffra:"hay una innecesaria posición del Congreso frente a la figura de Thorne"

, el flamante ministro de Transporte y Comunicaciones, habló sobre el problema que ha tenido el ministro de Economía y Finanzas, , en esta última semana a consecuencia de la publicación de un audio donde habla con el contralor Edgar Alarcón sobre el contrato del aeropuerto de Chinchero.

El ministro comentó para Perú 21 que el papel del congreso es importante en dicho caso ya que no cree que el tema sea Chinchero, sino que "hay una innecesaria posición del Congreso frente a la figura de Thorne".

Sobre la parte del audio donde Thorne afirma que el presidente de la República le ha dado autorización para hablar con el contralor. Giuffra comentó que no se conoce cuál es el sentido de la frase. "La Contraloría puede pedir muchísimo presupuesto y se le ha ido dando. Todas las instituciones piden millones de millones y se tienen que administrar", sostuvo.

Sin embargo, Giuffra comentó que es una conversación ilegal donde "no hay presión". Aún así al ser consultado por la renuncia de Thorne, el ministro comentó que se tienen que tomar las cosas con calma. "Alfredo ha respondido todas las preguntas y espero que el impase se resuelva. Sería lamentable para el Gobierno y el país perder a una figura como Alfredo Thorne en el Ejecutivo dada sus credenciales y su intachable trayectoria", manifestó. 

Te puede interesar: