Ponencia sobre prisión de Keiko Fujimori se presenta mañana en el TC
Ponencia sobre prisión de Keiko Fujimori se presenta mañana en el TC

, la abogada de , confía en que los argumentos que ha sustentado en su defensa ante los magistrados del  fueron sólidos y, por ello, espera que la ponencia respecto al hábeas corpus para recuperar la libertad de su patrocinada sea positiva. El lunes 4 de noviembre, el magistrado  presentará una ponencia sobre el caso.

"Confiamos en la solidez de nuestros argumentos y la firmeza del debate en audiencia. No perdemos la fe en contar con justicia para Keiko y que se ponga fin a esta pesadilla, que la mantiene privada de su libertad injustamente", aseveró Loza en diálogo con Correo.

En ese línea, dijo que espera que la ponencia de Blume "sea favorable" y que el caso sea resuelto en el más breve tiempo posible.

Consultada si el antecedente de la liberación del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia es favorable para Keiko, la abogada dijo que sí. "No solo ese caso. Toda la línea jurisprudencial del Tribunal Constitucional sobre la materia nos favorece", añadió.

Loza agregó que el pleno casatorio sobre la prisión preventiva es sin duda importante, además de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal Europeo.

Respecto a que tres magistrados han dicho indirectamente que se oponen a la libertad de su patrocinada, Loza solo dijo que confía en la justicia.

La defensa de la lideresa de Fuerza Popular señaló que aún no piensa en un escenario desfavorable y recurrir a una instancia internacional.