Giulliana Loza (Foto: Ángela Ponce)
Giulliana Loza (Foto: Ángela Ponce)

, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que no existe argumento para insistir en un nuevo pedido de prisión preventiva de 36 meses contra su defendida, luego que este jueves se suspendiera la audiencia que evalúa esa solicitud.

La letrada señaló que esa nueva solicitud del fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, evidencia una vez más la persecución política contra la lideresa de Fuerza Popular.

“No hay argumento para insistir en una prisión (preventiva) para , sino que estamos viendo una persecución a todas luces”, subrayó.

Luego, indicó que la Fiscalía no ha cumplido con la notificación de más de 80 folios del caso, lo cual perjudica su labor de defensa.

“(Son más de 80 folios que no han sido notificados a la defensa) es una práctica repetitiva lamentablemente. Nosotros hemos exhortado públicamente para que cumpla con notificar oportunamente y con información completa. Pasa muchas veces, ya se atenta contra el debido proceso”, expresó.

Al ser consultada si cree que el incumplimiento de la Fiscalía responde a una estrategia, Loza respondió: “Esperemos que no, porque sería una estrategia muy maléfica. Quiero pensar que eso no es así”.

Posteriormente, Giulliana Loza mencionó que algunos de los folios remitidos por la Fiscalía están incompletas e ilegibles.

“La señora Fujimori está en total indefensión porque el requerimiento completo, sin ello, no podemos ingresar válidamente a una audiencia. ¿Qué vamos a discutir si no tenemos toda la documentación?”, se cuestionó.