Giulliana Loza calificó de correcta inhibición de jueza Arias del caso Keiko Fujimori
Giulliana Loza calificó de correcta inhibición de jueza Arias del caso Keiko Fujimori

, defensa de , calificó de correcta la decisión de la jueza Elizabeth Arias por cambiar de opinión y acogerse al pedido de inhibirse del caso Cócteles, tal como lo dio a conocer el último jueves. 

"Fuimos las primeras en anunciar hace un mes (pedido de inhibición) en aras de transparencia y fin de evitar cualquier tipo de especulación. Es correcto", subrayó.

"Respetamos la determinación"

En diálogo con RRP, la defensa mencionó que respeta la determinación de la magistrada, basada por una antigua amistad con Allen Rodas, abogado de Jorge Yoshiyama quien fue secretario general del partido liderado por Keiko Fujimori.

"Es la decisión de la magistrada, nosotras respetamos la decisión de las autoridades judiciales como hemos venido sosteniendo en los últimos meses. Somos respetuosos de esta decisión", remarcó.

Luego, confirmó que no tiene relación amical ni laboral con Elizabet Arias, luego de haber sido su patrocinada.

El procedimiento

Más adelante, Giulliana Loza sostuvo que de acuerdo con el procedimiento tras la inhibición de la jueza Arias, esta deberá ser aceptada o rechazada por la Sala presidida por César Sahuanay.

"Es el procedimiento ley, tendrá que ser elevado a la Sala Superior. Son cuatro los juzgados que hay en el sistema se tendría que distribuir", agregó.