José Domingo Pérez solicita comparecencia restringida para Giulliana Loza
José Domingo Pérez solicita comparecencia restringida para Giulliana Loza

Tras ser incluida en el caso Odebrecht, la abogada fue citada a una audiencia para el 28 de diciembre con la finalidad de resolver el requerimiento de comparecencia restringida que solicitó el fiscal José Domingo Pérez en contra de la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, .

Domingo Pérez pidió la comparecencia con restricciones para Giulliana Loza en la investigación preparatoria que se sigue por la presunta comisión de delito contra la administración de justicia, en la modalidad de obstrucción de la justicia. 

Así el representante del Ministerio Público solicita al juez se le imponga a Giulliana Loza la restricción de no comunicarse directa ni indirectamente con imputados ni testigos, la obligación de no comunicarse directa o indirectamente con las personas que figuren como aportantes de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011), y la obligación de no comunicarse directa o indirectamente con las personas que figuren como miembros del partido Fuerza Popular (antes Fuerza 2011).

Además de la abogada de Keiko Fujimori, también fueron citados por el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a la audiencia de comparecencia con restricciones, programada para las 11:30 de la mañana, a los investigados Arsenio Oré Guardia, Edward García Navarro, Luis Ernesto Loza Mendoza, Lorena Mariana Gamero Calero y Danae Alessandra Calderon Castro.

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Ante ello, no tardó en pronunciarse y consideró el pedido del fiscal José Domingo Pérez como un abuso. "Pide comparecencia con restricciones en mi caso, solicitando que no me comunique con mis co-imputados. En resumen: No quiere que defienda a Keiko Fujimori ni a su esposo Mark", tuiteó la abogada.

"La audiencia es el próximo 28. Utilizan este proceso para sacarme de la defensa. Un atentado más contra el derecho a la defensa promovido por fiscales que se sienten héroes de NETFLIX", agregó.