Giulliana Loza cuestiona que Keiko Fujimori haya sido enmarrocada para su traslado a clínica
Giulliana Loza cuestiona que Keiko Fujimori haya sido enmarrocada para su traslado a clínica

, la abogada de , cuestionó la forma como fue trasladada su patrocinada a la clínica por los problemas cardíacos que presenta.

Desde los exteriores de la clínica Centenario, la defensa dijo que la excandidata presidencial estuvo enmarrocada en el momento de su evacuación del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, pese a que se encontraba muy adolorida.

"(...) ha sido conducida enmarrocada. Creo que ningún interno merece estar en estas condiciones, mas aún cuando venía con esta dolencia", mencionó.

En ese sentido, Loza formuló una invocación a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que se revisen ciertos protocolos de trasladado de los detenidos e internos cuando son evacuados a los centros de salud.

Incluso, consideró innecesario que Keiko Fujimori haya sido enmarrocada para que sea conducida del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos a la clínica de Pueblo Libre.

"Es una invocación para que determinados protocolos sean revisados, porque era una medida innecesaria", subrayó.

La defensa precisó que su patrocinada se encuentra con las visitas restringidas por lo que solo ha recibido a su esposo y sus hijas, este domingo.

"Las visitas están restringidas, hoy solo familiares y mi persona (...). Está con vigilancia policial como corresponde", añadió.