Giulliana Loza espera que Keiko Fujimori salga en libertad este jueves tras fallo del TC
Giulliana Loza espera que Keiko Fujimori salga en libertad este jueves tras fallo del TC

La abogada de , Giulliana Loza, espera que la lideresa de  salga en libertad este jueves 28 de noviembre, tras el fallo del  que revocó los 18 meses de prisión preventiva en el marco de las investigaciones por el Caso Odebrecht.

"El día jueves nos van a notificar, ese mismo día esperamos terminar todos los trámites. Esperamos que la señora Fujimori recupere su libertad el mismo jueves", dijo Loza a los periodistas en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de .

Sobre el fallo del TC que ordenó la excarcelación de Fujimori Higushi, la letrada remarcó que sienta un precedente y reiteró que la prisión preventiva es una medida excepcional.

"Este es un precedente muy importante. La regla es que la libertad no se arriesga, la detención [preventiva] es una excepción", expresó Giulliana Loza.

Como se recuerda, el pleno del TC acordó, por mayoría, declarar fundado el recurso de hábeas corpus que se presentó a favor de Keiko Fujimori y, en consecuencia, anuló la prisión preventiva que se dictó contra la lideresa de Fuerza Popular.

Por cuatro votos a tres, la decisión se adoptó en la mañana de este lunes durante una sesión de pleno que recibió un proyecto de resolución depurada presentada por el magistrado Carlos Ramos.

El documento final se presentó con algunas modificaciones al texto original sobre el mencionado recurso que presentó el presidente del Tribunal Constitucional y ponente del caso, Ernesto Blume.