Imagen
Imagen

Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, , lamentó que la Corte Suprema no haya emitido hoy una decisión sobre la casación que busca anular la prisión preventiva que cumple la excandidata presidencial.

"Nosotros esperábamos que hoy la Corte Suprema nos dé la razón, que se haga justicia y que ordene la libertad de Keiko. Lamentamos que eso no haya sucedido. Somos respetuosos, pero sin lugar a duda queremos conocer los argumentos de lo que ha pasado", dijo a la prensa.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema votó en discordia sobre la casación planteada por Keiko Fujimori y otros investigados. Tres jueces decidieron que se declare fundada en parte para reducir el plazo de 36 a 18 meses y otros dos que sea infundada.

Debido a que no se alcanzaron los cuatros votos requeridos, la última instancia del Poder Judicial deberá convocar a una nueva audiencia para que la abogada Giulliana Loza expongan sus argumentos ante un nuevo juez antes que vote.

"Vamos a esperar pacientemente. Esperamos que sea lo más pronto posible la concurrencia de esta nueva audiencia y sustentaremos ante el magistrado. Debo de ser enfática en que jamás vamos a descansar en buscar y luchar porque los derechos de Keiko sean recuperados", aseveró.

La defensa de la lideresa de Fuerza Popular señaló que "siempre" se ha visto intentos de obstaculización en el proceso, al ser consultada sobre si factores externos puedan haber influido en la decisión de los jueces.

"Si algo hemos visto durante estos nueves meses son intentos siempre de presión y de obstaculizar en este caso", señaló.