Giulliana Loza: “Esperaremos respetuosamente la decisión del TC sobre Keiko Fujimori”
Giulliana Loza: “Esperaremos respetuosamente la decisión del TC sobre Keiko Fujimori”

La abogada Giulliana Loza, defensa de , señaló que esperarán respetuosamente la decisión que tome el  sobre el hábeas corpus que busca la libertad de la lideresa de .

Esto luego de que el presidente del TC, Ernesto Blume, afirmara que en los próximos días entregará a los magistrados la ponencia que está elaborando sobre el caso.

"Esperaremos respetuosamente la decisión del Tribunal Constitucional. No perdemos la fe en encontrar justicia para Keiko Fujimori. Lo único que pedimos es que sus derechos fundamentales sean respetados y que, en su caso, la prisión preventiva sea la excepción, no la regla", escribió Loza en .

Este lunes, Ernesto Blume señaló en conferencia de prensa que el proceso le ha llevado tiempo debido a lo extenso del expendiente. El hábeas corpus fue presentado en julio por Sachie Fujimori, hermana de Keiko Fujimori.

"Me ha tomado tiempo el análisis porque es un expediente sumamente extenso; tiene más de 900 páginas y hay un abundante material tanto de argumentaciones de las partes, del  como de las propias resoluciones que se han emitido", indicó.

Una vez que la ponencia de Blume sea presentada, el pleno del TC deberá analizarlo para finalmente determinar una decisión.