Giulliana Loza pidió a José Domingo Pérez guardar "compostura y seriedad" tras pedido de apercibimiento contra Keiko Fujimori. (Foto: Poder Judicial)
Giulliana Loza pidió a José Domingo Pérez guardar "compostura y seriedad" tras pedido de apercibimiento contra Keiko Fujimori. (Foto: Poder Judicial)

La abogada de , Giulliana Loza, negó que la excandidata presidencial haya tenido algún contacto con personas vinculadas a las investigaciones por presunto lavado de activos en su contra, incluyendo a la congresista Martha Chávez, de Fuerza Popular.

Esto, en respuesta al pedido que hizo el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, al Poder Judicial para que se haga un apercibimiento (advertencia) de que Keiko Fujimori había incumplido una de las reglas de conducta impuestas cuando fue excarcelada el 30 de abril.

“El fiscal Pérez vuelve al ataque en busca de atención con el objetivo de que Keiko Fujimori regrese a prisión por tercera vez, confirmando su absoluta obsesión por hacerle daño con teorías cada vez más absurdas y divorciadas de la realidad”, escribió Loza en su cuenta de Twitter.

En un documento enviado al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especial, José Domingo Pérez advirtió que la lideresa de Fuerza Popular envió una carta a los congresistas de este partido político, incluyendo a Martha Chávez, quien es testigo en el caso que investiga por presunto lavado de activos en las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

“Falso. Keiko no ha tenido contacto con testigos ni procesados, al extremo de no haber podido ver o hablar con su esposo desde que salió del penal. Keiko ha enviado una carta abierta a toda la bancada de Fuerza Popular, misiva que fue entregada al secretario general del partido, Luis Galarreta, para su distribución”, precisó Loza sobre la misiva citada por el fiscal Pérez.

La abogada de Keiko Fujimori concluyó calificando como “descabellado” que se busque calificar a esta carta como una comunicación relacionada con su proceso judicial.

“Le solicito pública y respetuosamente al fiscal guardar la composturas y seriedad indispensables para el manejo de un proceso de esta naturaleza”, señaló.

José Domingo Pérez consideró, en su pedido al Poder Judicial, que se incumplió una regla de conducta en esta carta en la cual Keiko Fujimori pidió que los legisladores de Fuerza Popular defiendan la Constitución y que no se afecte el equilibrio de poderes en el contexto de la aprobación de una reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria y las prerrogativas de otros altos funcionarios del Ejecutivo y Poder Judicial, así como del Tribunal Constitucional.

“En ese orden, se verifica que la investigada Keiko Fujimori Higuchi viene comunicándose con Martha Chávez Cossio por cuanto se ha dirigido la carta del 8 de julio del 2020″, señala el fiscal.