Comisión de Venecia: Su opinión sobre sobre la crisis política en el Perú

Giulliana Loza: No nos rendiremos e iremos a la instancia constitucional

Abogada de Keiko Fujimori se refirió a la decisión de la jueza Castañeda quien recortó la prisión preventiva de 36 a 18 meses contra su patrocinada
Giulliana Loza: No nos rendiremos e iremos a la instancia constitucional

Giulliana Loza: No nos rendiremos e iremos a la instancia constitucional

12 de Septiembre del 2019 - 22:59

Giulliana Loza, la abogada de Keiko Fujimori, informó que recurrirá a la instancia constitucional, luego que el Poder Judicial determinara reducir la prisión preventiva de 36 a 18 meses contra su patrocinada y, no liberarla en el marco del caso Cocteles.

A través de su cuenta de Twitter, la defensa dijo esperar que se reivindique el Estado de Derecho y el Debido Proceso a favor de la lideresa de Fuerza Popular, quien se encuentra internada en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 1 de noviembre. Ello al ser investigada por supuestamente haber recibido irregulares aportes de Odebrecht para la campaña presidencial. 

Luego, Loza señaló que Keiko Fujimori merece recuperar su libertad y afrontar el proceso penal.

También, Giulliana Loza aseguró encontrarse indignada al evidenciarse que no existe el Estado de Derecho en el caso de su patrocinada.

Incluso, precisó que con ese fallo no solo ha pérdido la excandidata presidencial sino todos los ciudadanos, ya que en cualquier momento podrían afrontar una situación similar. 

Este jueves, la jueza Susana Castañeda votó a favor de recortar la prisión preventiva de 36 a 18 meses contra Keiko Fujimori, al resolver el recurso de casación que presentó Loza para obtener la liberación de su patrocinada. La excandidata presidencial saldría el 20 de abril del 2020.

Lo más leído