Gloria Montenegro: "Aprendamos a respetar a la mujer, a llevar nuestro autcontrol" (VIDEO)

 La titular del  , comentó que dicha institución recibió cerca de 500 denuncias por acoso sexual, y dicha acción está penado por ley.

"Éstas campañas de sensibilización y los protocolos que vamos a tener en cada una de las unidades de transporte van a  ser determinantes (...) he invitado también al sistema de justicia que esté presente, que escuche las alarmantes cifras de acoso sexual que hay en las unidades de transporte publico y privado", manifestó Montenegro.

"Tenemos que unirnos, tenemos que capacitar, tenemos que sensibilizar pero también tenemos que sancionar a los agresores", añadió.

Enfatizó la Ministra que la Policía Nacional podría actuar en una denuncia de ese tipo, y el el personal de los Centros de Emergencia Mujer (CEN) seguirán los casos hasta que los culpables sean sancionados.

"Ésta también es una campaña de hacer conocer a los varones que ahora el acoso está penado y que la comisaría del sector los lleve presos y el CEN hará el seguimiento para sancionar a los culpables. Aprendamos a respetar a la mujer a llevar nuestro autcontrol, a saber llevar nuestras vidas", puntualizó la titular de la referida cartera.