Gloria Montenegro arremete contra Chávarry y defiende al fiscal Pérez y a Vizcarra
Gloria Montenegro arremete contra Chávarry y defiende al fiscal Pérez y a Vizcarra

La congresista de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), , se dirigió enfática al fiscal de la Nación, , a quien cuestionó por acusar al fiscal  de estar en coordinación con el el Gobierno para "tapar" la investigación por el Caso Chinchero

Días atrás, Chávarry, luego de que el fiscal Pérez, tras la audiencia de prisión preventiva contra ,  declaró que la orden de reclusión de la lideresa fujimorista debía servir para reflexionar sobre la permanencia del titular del Ministerio Público en el cargo, sindicó al miembro del Equipo Especial como el responsable de que la investigación por el caso Chinchero —que involucraría al presidente — no avance. 

Ante ese comentario del fiscal Chávarry, la congresista Montenegro, también desde Twitter, lo criticó y cuestionó su actitud respecto al caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

La parlamentaria sugirió al titular de la Fiscalía que estudie "el expediente Chinchero", y añadió que el fiscal Pérez no lo tiene. 

Asimismo, Montenegro enfatizó en que el proyecto se gestó durante el periodo de Ollanta Humala como mandatario, y que no se ejecutó. 

"Investiguen a 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Son nuestra preocupación. ¿Los está cubriendo? ¿Se están cubriendo? ¿Por eso los cambios en el MP?", cuestionó la congresista. 

Pérez fue retirado 

Como se recuerda, el pasado 25 de setiembre, el entonces fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, César Zanabria, determinó retirarle la competencia del caso Chinchero al fiscal Pérez.

A través de la disposición administrativa N°209-2018-FSNCEDCF-MP-FN, con fecha 19 de septiembre del 2018, César Zanabria dispuso que se reasigne la carpeta, la misma que estaba a cargo de José Domingo Pérez desde el 12 de setiembre del año pasado.