Gloria Montenegro (Foto: Ángela Ponce)
Gloria Montenegro (Foto: Ángela Ponce)

La ministra de la Mujer, , admitió que no habrá resultados positivos a corto plazo con respecto a las políticas públicas de protección a los niños y adolescentes.

Ello indicó la funcionaria al ser consultada sobre las medidas de su portafolio desde que integra el Gabinete ministerial ante la violación a los menores, como el caso de la niña de 4 años quien fue raptada, ultrajada y asesinada por un adolescente en Independencia.

"No vamos a encontrar los resultados en el cortísimo plazo", expresó la ministra en diálogo con RPP.

Al ser consultada sobre que nunca antes en el Perú se han registrado tantos y Montenegro respondió: “Lo van a ver más, porque ante la presión del empoderamiento de la mujer, ante la presión de las facilidades para la denuncia, ante la presión de la unión de autoridades, ese machismo reacciona con más agresividad, reacciona de la peor manera que es la que vamos a ver”.

“La cantidad de violaciones no aparece de un día para otro”

Luego, Gloria Montenegro aseguró que comprende la indignación de los ciudadanos por los recientes asesinatos y las violaciones contra niños.

"El día que asumimos la gestión, expusimos esa cruel realidad que determinó en una frase que al Perú no le gustó, pero que también muchos técnicos apoyaron. La cantidad de violaciones no aparece de un día para otro, la cantidad de violaciones que vamos interviniendo de sector por sector tiene... qué bien, diría mañana no habrá ni uno. No es cierto. Estamos trabajando”, sostuvo.