Gloria Montenegro invocó a partidos presentar sus mejores cuadros para elecciones 2020
Gloria Montenegro invocó a partidos presentar sus mejores cuadros para elecciones 2020

La ministra de la Mujer,  pidió a los partidos políticos presentar sus mejores cuadros en miras a las  del 26 de enero.

Además, invocó a que se respete la paridad, ya que el 50% de la población es de sexo femenino en el país, de acuerdo con los últimos censos.

“Las mujeres somos el cincuenta por ciento de la población. Según los últimos censos está demostrado que hay más mujeres que hombres profesionales que han acabado su carrera, en los tercios superiores de las universidades hay más mujeres que hombres", remarcó en diálogo con la Agencia Andina.

Destacó que la mujer es perseverante, responsable, y tiene alto grado de responsabilidad social.

Luego, Gloria Montenegro destacó la necesidad de que la féminas ocupen cargos de decisión en el gobierno y en la actividad privada.

“Se debe entender el feminismo no en contra hombres, sino como el trabajo con ellos por el bien de la comunidad, el desarrollo humano y las poblaciones vulnerables. Es importante comenzar el gran cambio en el país”, sostuvo.

Posteriormente, manifestó su confianza en que un día no será necesario que se cumpla con las cuotas de género en las listas de candidatos a voto popular.

“Llegará un momento en que todos nos miraremos dentro de la igualdad de oportunidades en términos políticos, económicos sociales, como un modo natural de convivir dentro de la sociedad”, anotó.

Cabe mencionar que el próximo 6 de noviembre se vence el plazo, para que los partidos políticos que busquen participar en las elecciones extraordinarias para el Congreso, definan a sus candidatos a través de la democracia interna.