Gloria Montenegro (Hugo Curotto)
Gloria Montenegro (Hugo Curotto)

La ministra de la Mujer,, señaló que la prioridad del gobierno es tener “una sociedad con autoridades con menos privilegios”, al comentar la propuesta del titular del Interior,, sobre el retiro del resguardo policial a los miembros del nuevo Congreso.

Tras inaugurar las rampas para discapacitados en la playa Agua Dulce en Chorrillos, Montenegro indicó que Morán recién presentará -este miércoles- su propuesta sobre el tema en el Consejo de Ministros, debido a lo cual, no se debe sacar conclusiones antes de tiempo.

“La idea es ir pensando en una sociedad con autoridades con menos privilegios. Ese es el fondo del asunto. Este miércoles vamos a escuchar cada una de las posiciones. Vamos a tener una idea más a fondo. Pero no podemos tener una idea de la seguridad como un tema aislado”, remarcó.

Luego, mencionó que el tema de la seguridad a los congresistas no solo está en análisis, sino también la seguridad del resto de funcionarios del Estado.

“Tenemos que pensar en dos cosas: ¿cómo mejorar la seguridad de los ciudadanos?, primero, y en ese contexto, no solo está en análisis, la seguridad de los congresistas sino de los ministros, del sistema de justicia, de todos aquellos que tenemos ese resguardo”, expresó.

Popularidad de Vizcarra

De otro lado, Gloria Montenegro consideró positivo el nivel de aceptación del presidente Martín Vizcarra, pese a que bajó 5 puntos a comparación del mes pasado.

“El presidente Vizcarra tiene más del 50% de aceptación de la población. Trabajamos de manera persistente en las zonas vulnerables, de pobreza, donde el presidente tiene más del 60% de aprobación”, anotó.

La Panka

De otro lado, Montenegro aseguró que no se puede permitir ningín acto de discriminación en el Perú tras ser consultada sobre el caso del restaurante La Panka.

“Vamos a protestar por el caso de discriminación en La Panka. Espero que cada caso de discriminación sea denunciado y sancionado. En pleno siglo 21, Perú país inclusivo, no se puede permitir ningún tipo de discriminación por ninguna razón”, subrayó.

Gloria Montenegro (Foto: Hugo Curotto)
Gloria Montenegro (Foto: Hugo Curotto)