Gloria Montenegro: "Las fiscalías deben darle prioridad al tema de la mujer" (VIDEO)

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), , hizo un llamado a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para crear más fiscalías de familia y que los magistrados le den prioridad a las denuncias por .

Montenegro señaló que la lucha contra la violencia a la mujer "tiene varios cuellos de botella", entre ellos las medidas de protección tardías, los médicos legistas que certifican lesiones leves, la falta de fiscalías especializadas en familia y la prioridad de fiscales en temas de la mujer.

Asimismo, lamentó el reciente caso de feminicidio en Santa Anita, con el cual este delito alcanza el número 54 en el país, donde una joven fue asesinada por su expareja en un hotel.

"Es la cultura machista la que reacciona, que considera a la mujer como un objeto de su propiedad a la que puede quemar, acuchillar, matar", declaró Montenegro enfatizó que la labor preventiva es uno de los caminos para detener esta violencia, por ello destacó la actividad de esta mañana en la I.E. Melitón Carbajal, en Lince, donde lanzó la campaña "¡Súmate contra la violencia!". En ella, a través de juegos, se le inculca a los niños y niñas a reconocer las formas de violencia y ante quién acudir de suceder ello.