Gloria Montenegro pidió a Constitución debatir con celeridad proyecto de JNJ para aprobación de su predictamen
Gloria Montenegro pidió a Constitución debatir con celeridad proyecto de JNJ para aprobación de su predictamen

La congresista de Alianza para el Progreso, pidió a los miembros de la Comisión de Constitución concluir -en breve- el debate del predictamen del proyecto de ley orgánica de la (JNJ), para su votación y aprobación. 

La legisladora formuló esa solicitud al grupo de trabajo liderado por la fujimorista Rosa Bartra, luego de ser aprobado -por mayoría- el predictamen de ese proyecto de ley en la Comisión de Justicia.

"Esperamos que la Comisión de Constitución pise el acelerador de tal manera que, en breve, se cite al Pleno para aprobar de una vez (el proyecto de ley)", subrayó la parlamentaria en diálogo con Radio Exitosa.

"Un gran paso"

En otro momento, Gloria Montenegro resaltó la decisión de la Comisión de Justicia de aprobar el predictamen de ese proyecto, pese a la frustración de la votación en dos sesiones consecutivas.

Refirió que el deseo del pueblo peruano es una adecuada reforma del sistema de justicia luego de los diversos actos de corrupción que se revelaron tras la difusión de los audios con registros de diálogos de los magistrados.

"El pueblo a nivel nacional aprobó la reforma de justicia (a través del referéndum), pero no se podía dar un paso si no se aprueba el proyecto de ley de la Junta Nacional de Justicia. (La aprobación del predictamen por lo menos en la Comisión de Justicia, es un gran paso", agregó.