Gloria Montenegro respondió a las críticas por mandiles rosados en el Ejército (VIDEO)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se pronunció a raíz de la polémica generada por la campaña "Hombres por la igualdad", en la que participaron integrantes de la Fuerzas Armadas vistiendo mandiles rosados. Montenegro sostuvo que se busca concientizar a los militares en la lucha contra la violencia hacia la mujer y la equidad de género.

"Es un programa sumamente importante para la realidad que vive nuestro país. "Hombres por la igualdad" es fundamental porque se trabaja entre hombres, es el segmento donde tenemos que trabajar para derribar estereotipos. Muchos hablan del mandil, que si es rosado, que si es mandil, lo que estamos haciendo es poner en relieve no la prenda sino el mensaje que tiene esa prenda, dice algo clave: "Hombres por la igualdad". Nada justifica la violencia hacia la mujer, ese es el mensaje central", explicó la ministra.

Además, la titular de la Mujer respondió a las críticas que han llegado a raíz de la ceremonia celebrada con los militares.

"He leído qué dicen que cómo es posible que se humille al ejército. El ejército es la principal institución de nuestro país, la queremos y la respetamos. Al ejército se le humilla cuando hubo gente que le bajo la cabeza a Vladimiro Montesinos, o cuando se roban la plata", indicó Montenegro.

Asimismo, Gloria Montenegro expresó su agradecimiento hacia la principal cabeza del Ejército, que también vistió el mandil rosado.

"Yo quiero felicitar al general Manuel Gómez, no solamente por su calidad y alta sensibilidad humana, sino porque como profesional su mensaje fue muy claro. Seamos mensajeros de una cultura de paz, igualdad y que le dice no a la violencia. Ayudemos a nuestras esposas a que nuestros hijos salgan adelante. La política de igualdad de género es transversal a todas las instituciones", dijo.