Gloria Montenegro sobre Alan García: "Esperamos que el asilo no sea concedido" (VIDEO)

La congresista de Alianza para el Progreso, admitió encontrase en la espera de que el gobierno de Uruguay no otorgue el asilo solicitado por el expresidente

En ese sentido, refirió que el pedido del exjefe de Estado no tiene motivos que lo justifiquen. Además, destacó que existe un convenio con Uruguay que se encuentra basado en la colaboración mutua para la lucha contra la corrupción.

"Esperamos que el asilo no sea concedido. En un convenio se menciona la colaboración mutua para la lucha contra la corrupción. No solo habla de ayudarse mutuamente en temas de competencias sino de evitar de que gobernantes que han hecho mucho dinero, han estafado a sus países puedan librase de la justicia", sostuvo en diálogo con RPP.

Pedro Chávarry

De otro lado, Gloria Montenegro volvió a cuestionar al fiscal de la Nacióny, consideró que no debería mantenerse en el cargo porque carece de "legitimidad de origen, social y moral".

"(Pedro) Chávarry no tiene legitimidad de origen, vale decir que él es juez supremo porque le regalan la nota y lo hacen supremo y, como supremo llega a fiscal de la Nación con serias observaciones. No tiene legitimidad social en su misma institución el 86 por ciento de los fiscales le han dicho no. Da un paso adelante y permite que se investigue. No tiene legitimidad moral, le miente al país. Es capaz de fraguar documentos para que ascienda", refirió.   

En agosto pasado, se conoció que Pedro Chávarry fue calificado como desaprobado durante el proceso del Consejo Nacional de la Magistratura para que sea ratificado como fiscal supremo titular; sin embargo, en el sistema informático apareció con una nota aprobatoria.