Imagen
Imagen

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, espera que dentro de su agrupación política "se calmen las aguas", con respecto a la evaluación de permanencia que estaría realizando su compañero de bancada Edwin Donayre, quien mostró su rechazo a la posición que adoptó APP en la votación por la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski.

"Esperamos que las aguas se calmen, que todos podemos ser parte de una bancada con libertad de pensar pero también con libertad de decidir un voto que beneficie al país", aseguró a Correo.

Montenegro manifestó que la mayoría de APP optó por abstenerse de votar el pasado 21 de diciembre porque "no podíamos apostar a favor de una vacancia, y menos por los motivos y cómo se deba esta". "Nosotros lamentamos que posteriormente haya sido usa esta negociación con el indulto, con el que no estamos de acuerdo", agregó.

En esa línea, sostuvo que espera que la reunión de bancada que tendrán este lunes 8 de enero puedan tratar la postura de Donayre, así como la posición que adoptará la agrupación con respecto a la coyuntura política que vive el Perú.

"La idea es que todos nos escuchemos mutuamente y que pensemos siempre en la institucionalidad de los partidos políticos, pero sobre todo, cómo hacemos para que en un momento tan crítico no pare el país.Tenemos que desfujimorizar al Perú", indicó.

En otro momento, con respecto a la expectativa por el gabinete "de la reconciliación", aseguró que espero un gabinete "no solamente ejecutivo, sino un equipo que sea certero y que tenga una dirección clara de todo lo que tiene que hacer".