Gloria Montenegro sobre interpelación a Flor Pablo: "No es oportuna porque distrae los objetivos del país"
Gloria Montenegro sobre interpelación a Flor Pablo: "No es oportuna porque distrae los objetivos del país"

La ministra de la Mujer, , calificó de inoportuna la interpelación a su colega de Educación,  ante el Pleno del Congreso el próximo 9 de mayo, por los errores en los textos escolares.

En ese sentido, comentó que Flor Pablo tiene un poco más de un mes liderando ese portafolio y recordó que esos libros fueron diseñados durante la gestión de Daniel Alfaro.

“Si bien todos los ministros podemos ser interpelados y podemos ir a contestar todas las preguntas que desde el Congreso necesiten, no es oportuno, tiene cuarenta días de gestión y lo que objetan es algo que deviene de responsabilidad administrativa anterior”, remarcó.

Además, Gloria Montenegro consideró que el Parlamento con su decisión de interpelación a la ministra de Educación está distrayendo los objetivos centrales del gobierno.

“No distraigamos, no a un sistema de obstrucción, a un sistema que no ayuda, que no colabora mutuamente con los objetivos centrales que debe haber por el país”, sostuvo la funcionaria tras visitar Ventanilla.

Flor Pablo quien lidera el portafolio desde el 11 de marzo pasado, será interpelada por los errores en los libros de tercer año de secundaria 'Desarrollo personal, ciudadanía y cívica' debido a su contenido sexual.