Gobernador regional de Lambayeque llegó a Rusia junto a hermano y sobrinos (FOTOS)

A pesar de la polémica generada por las vacaciones que solicitó, el gobernador Humberto Acuña ya está en el Mundial
Gobernador regional de Lambayeque llegó a Rusia junto a hermano y sobrinos (FOTOS)

Gobernador regional de Lambayeque llegó a Rusia junto a hermano y sobrinos (FOTOS)

15 de Junio del 2018 - 19:34 » Textos: Redacción Multimedia

A pesar de la polémica generada por las vacaciones que solicitó, el gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña ya está en el Mundial Rusia 2018, junto a sus familiares, entre ellos su hermano, César Acuña, líder de Alianza Por el Progreso (APP), sus sobrinos el congresista Richard AcuñaKelly Acuña, entre otros allegados.

Políticos, familiares y allegados

Como se aprecia en la imagen inferior, la autoridad regional arribó a Rusia para la máxima competencia deportiva del mundo, junto a su hermano César Acuña y parientes. Su sobrino el congresista Richard Acuña viajó con su pareja, la modelo Brunella Horna.

También se observa en la foto a Kelly Acuña, hija del excandidato presidencial  César Acuña, quien incluso es investigada por los presuntos delitos contra la fe pública en las modalidades de falsificación de documentos públicos y privados, contra la administración de justicia en la modalidad de fraude procesal, y contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica.

Más temprano, el líder de APP, César Acuña tuiteó desde Rusia sobre la selección peruana: "Sus logros y victorias nos han entregado alegrías y fuerzas para creer que con esmero y dedicación todo es posible. Muchachos, estoy convencido de que ustedes entregarán su mejor desempeño en este evento de escala mundial".

Polémica por viaje

Cabe recordar que días atrás, su hermano, el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, fue blanco de críticas cuando se conoció que tomaría vacaciones durante el mundial, lo cual fue calificado por dicha autoridad como "una mezquindad, porque todo trabajador tiene derecho a sus vacaciones…por lo tanto puedo ir a Rusia, al Mundial o la China".

Humberto Acuña respondió esa vez que no es ningún delito decir que en sus vacaciones viajaría al Mundial de Rusia e incluso aseveró:. "A las únicas personas que tengo que comunicarle dónde voy es a mis hijos…ahora con las redes sociales se van a enterar dónde estoy, porque subiré fotos (Facebook), no sé por qué se arma tanta polémica por esto".

Debido a que que el gobernador hizo oídos sordos a las críticas y viajó a Rusia, los pobladores de Lambayeque, no tardaron en comentar en las cuentas de las redes sociales de Humberto Acuña Peralta.

De acuerdo a fuentes de diariocorreo.pe la familia Acuña habría gastado al menos 120 mil dólares solamente en pasajes a Rusia.

Lo más leído