Gobierno asegura que a pesar de protestas Las Bambas va sí o sí

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, calificó de delincuentes a los que estuvieron detrás de las manifestaciones.

30 de Septiembre del 2015 - 15:54 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano no dudó en calificar de “delincuentes” a los que estuvieron detrás de las protestas contra el proyecto Las Bambas que ha dejado tres muertos hasta el momento.

“No estamos hablando de un proyecto que está en etapa de construcción. Ya está prácticamente terminado, en el 98%, estamos frente a una obra prácticamente concluida razón por la cual no entendemos que a última hora se esgriman esta clase de argumentos con el propósito de manipular los hechos en beneficio de agrupaciones y delincuentes”, señaló Pedro Cateriano.

“Aquella persona que usa la dinamita, armas de fuego y secuestra personas, actúan de manera delincuencial. Frente a estos hechos hay que señalar que nosotros vamos a seguir trabajando, porque este proyecto significará el próximo año un incremento en el PBI nacional de 1,4%” continuó el premier..

“No podemos aceptar que mediante la violencia se pretenda amedrentar y amenazar a un gobierno, y en ese sentido haremos uso de todos los elementos legales y constitucionales para defender el derecho al progreso y al desarrollo económico de todos los peruanos y de manera especial a los pobladores menos favorecidos de Apurimac”, agregó

Por su parte la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, afirmó que Las Bambas va sí o sí ya que está al 98%.

Este proyecto no va a parar, estamos al 98% del avance de la construcción, ya se han comenzado alguna de las pruebas y este proyecto debe entrar en operación a principios del próximo año”, comentó.

“Quienes han organizado estos eventos lamentablemente no forman parte de este equipo con el que hemos venido trabajando y que representa válidamente a los pobladores de la zona, es gente violentista que representa otros fines y con quienes no vamos a dialogar”, aseveró.

Lo más leído