​Gobierno convocó a magistrado denunciado por corrupción
​Gobierno convocó a magistrado denunciado por corrupción

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski continúa haciendo polémicas designaciones en cargos de confianza al interior del Estado.

El viernes último se dio a conocer, a través de una resolución publicada en las Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, conformó un equipo especial dedicado a ofrecer propuestas con el objetivo de reformar el actual Código Procesal Constitucional (CPP).

Sin embargo, la sorpresa estaba en la lista de convocados para dicha tarea. Se trata del exmiembro del Tribunal Constitucional (TC), Gerardo Eto Cruz, que fue denunciado por delitos de corrupción en diciembre pasado por el propio fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

Sánchez Velarde argumentó que el exmagistrado incurrió en delito de cohecho al recibir una coima equivalente a 80 mil dólares del encarcelado exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

Esta designación se da a pocos días de que se supiera que el exviceministro de Economía del gobierno de Alberto Fujimori, Alfredo Jalile, condenado por corrupción, fue convocado por el gobierno de PPK para formular mejoras en la gerencia financiera en el Ministerio de Salud y la reforma del Seguro Integral de Salud (SIS).

Cabe recordar que, según el colaborador eficaz 014-2014, el exmagistrado Eto Cruz apoyó al procesado exburgomaestre Torres para que librarlo de una condena que había recibido por peculado.