Gobierno de Evo Morales denuncia nuevamente intento de golpe de Estado en su contra

Indicó que las denuncias de fraude solo fueron argumentos para generar caos y enfrentamiento entre los bolivianos.
Gobierno de Evo Morales denuncia nuevamente intento de golpe de Estado en su contra

El Gobierno de Morales le atribuye a la oposición la “confusión generada” en el país por sus denuncias de fraude electoral “aún sin presentar pruebas”. (Foto: Infobae)

09 de Noviembre del 2019 - 09:58

El Gobierno de Bolivia reiteró ante la comunidad internacional que la oposición de su país intenta darle un golpe de Estado, a través de un comunicado emitido por la Cancillería del país altiplánico.

Este documento se dio a conocer luego de que se produjeran motines policiales en varias partes de Bolivia. Esta sublevación, sin embargo, fue minimizada por el mando policial minimizó.

El Ejecutivo que preside Morales denuncia este intento de golpe de Estado desde que tras las elecciones del pasado 20 de octubre la oposición anunció fraude en el recuento que le dio la victoria, exigiendo su renuncia y la convocatoria de nuevos comicios.

La nota advierte de que los opositores "impulsan un plan de golpe de Estado con la toma de la Casa Grande del Pueblo", la sede del Gobierno boliviano en La Paz.

El texto culpa expresamente a Luis Fernando Camacho, líder del comité cívico de la región oriental de Santa Cruz, y al expresidente Carlos Mesa (2003-2005), de la alianza opositora Comunidad Ciudadana, de estar detrás de este intento.

"Las denuncias de fraude solo fueron argumentos para generar caos y enfrentamiento entre bolivianos, con el objetivo de derrocar al Gobierno constitucional", añade.

Morales ha instado en los últimos días a sus seguidores a defender el triunfo que le dio el órgano electoral, advirtiendo del intento de golpe de Estado, una denuncia recurrente desde que gobierna cuando surgen situaciones críticas a su gestión.

Al menos tres personas murieron en enfrentamientos entre afines y contrarios al presidente en disturbios desde el día después de los comicios, en los que hubo 383 heridos según la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

Nota elaborada con información de EFE

Lo más leído