Ministerio de Relaciones Exteriores nombró a embajadores del Perú en Noruega y Nicaragua. (Foto: GEC)
Ministerio de Relaciones Exteriores nombró a embajadores del Perú en Noruega y Nicaragua. (Foto: GEC)

El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró a dos nuevos embajadores del Perú en Noruega y Nicaragua. Se trata de Gustavo Antonio Otero Zapata y Alberto Esteban Massa Murazzi, respectivamente.

Las designaciones se oficializaron a través de las resoluciones supremas N° 033-2020-RE y 034-2020-RE, publicadas este jueves en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. En ellas se dispone extenderles las “cartas credenciales y plenos poderes correspondientes”.

Se indica también que la fecha en que tanto Otero Zapata como Massa Murazzi asumirán funciones, “será fijada mediante resolución ministerial”.

Otero Zapata se desempeñó como director general de África, Medio Oriente y Países del Golfo en el 2017. Además, fue embajador del Perú en Israel desde octubre de 2014 hasta julio de 2016.

Por su parte, Massa Murazzi fue director regional de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tacna en el 2018. También fue cónsul general del Perú en Los Ángeles, Estados Unidos, en el 2005, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Las resoluciones está refrendadas por el presidente Martín Vizcarra y el titular de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.