Gobierno entrega S/. 5 millones para fortalecer procuradurías

El pedido del sector se sustentó en la necesidad de dotar a las procuradurías de los recursos presupuestales para cubrir sus necesidades de personal y gastos operativos

20 de Mayo del 2017 - 17:29 » Textos: Redacción Multimedia

El Poder Ejecutivo transfirió al ministerio de Justicia y Derechos Humanos una partida de S/. 5 millones 224 mil para fortalecer el trabajo del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y la lucha contra la corrupción.

El decreto supremo Nº 141-2017-EF respectivo fue publicado el viernes 19 de mayo con la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Economía Alfredo Thorne.

El MINJUSDH había solicitado estos recursos adicionales para dar máximo apoyo a las actividades de las procuradurías públicas y todas las facilidades para ejercer la defensa de los intereses del Estado.

El pedido del sector se sustentó en la necesidad de dotar a las procuradurías de los recursos presupuestales para cubrir sus necesidades de personal y gastos operativos para el óptimo funcionamiento, “en el marco de la estrategia de lucha contra la corrupción que viene desarrollando el gobierno”, señala la norma.

El dispositivo considera que la defensa jurídica del Estado representa una misión fundamental del sector y lo autoriza a distribuir esta partida, cuyos fondos no podrán ser utilizados para otros fines.  

Lo más leído