Gobierno gastará S/.1 millón en plan de difusión del Ministerio de Educación
Gobierno gastará S/.1 millón en plan de difusión del Ministerio de Educación

El presidente  aseguró que su gobierno invierte más de S/.18 mil millones en educación y salud, a pesar de este incremento, los salarios de los profesores contratados, según la escala remunerativa publicada ayer en las normas legales del diario oficial El Peruano, aún siguen siendo bajos.

El Decreto Supremo 226-2015 precisa que los docentes no ganarán más de S/.1400. En Inicial, Primaria, Técnica y Especial de la Educación Básica Regular percibirán S/.1396 y los profesores de Secundaria y Básica Alternativa ganarán S/.1243.

Frente a este panorama, el alista una estrategia de difusión al finalizar el gobierno de Ollanta Humala.

DIFERENCIAS. Entre junio y agosto, el Minedu convocó a varios concursos CAS. El registró 642-2015 de la Unidad de Planificación y Presupuesto revela que pagarán S/. 5500 a un técnico especialista “en ordenamiento de plazas” sin grado de bachiller.

A un analista técnico en presupuesto de universidades públicas se le pagará S/.4500 según el CAS 643-2015, pero sin título.

Es más, el pasado 23 de julio el Minedu otorgó la buena pro para contratar los servicios del actor Javier Echevarría Escribens como conductor del programa “La Buena Educación”, según el reporte 263-2015-MINEDU. Este percibirá S/.39,999 por “salir al aire” durante 50 minutos una vez a la semana en tres meses. Para el programa de Echevarría el Minedu convocó a otro concurso público por S/.750,000 para contratar un espacio radial y de TV.

También se pagará S/.40 mil por un spot televisivo para la campaña “modernización de las UGEL” y otros S/.195 mil para el servicio de confección e instalación de banners de difusión que se colocarán en los 12 pisos del Minedu en San Borja. La suma de este gasto asciende a más de S/.1 millón.

GASTA MÁS. El legislador dijo que el régimen busca hacer campaña política difundiendo logros del gobierno en el Minedu y otros ministerios.