Gobierno nombrará a comisionado para combatir tala ilegal de bosques
Gobierno nombrará a comisionado para combatir tala ilegal de bosques

El Gobierno central tiene programado nombrar a un alto comisionado que se encargará de combatir de manera exclusiva la tala ilegal de bosques en todo el territorio peruano, anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Precisó que él mismo le hizo esta sugerencia al presidente de la República, Ollanta Humala, quien ya autorizó iniciar las gestiones para dicho nombramiento.

Urresti sostuvo que, al igual que el alto comisionado de la minería ilegal, el funcionario que asuma este nueva función deberá articular y coordinar con todos los organismos que tienen que ver con este tema, a fin de "atacar toda esta lacra social".

Señaló que en menos de un mes ya se habrá nombrado al alto comisionado de la tala ilegal y que éste dependerá de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En cuanto a lo que le corresponde al Ministerio del Interior, Urresti anunció que se potenciará a la Dirección Ejecutiva de Turismo y Medio Ambiente, que es la que realiza desde la Policía este trabajo, tanto para la minería ilegal como para la tala ilegal.

ANDINA

TAGS RELACIONADOS