Gobierno nombró como jefa de la Sunat a Claudia Suárez Gutiérrez
Gobierno nombró como jefa de la Sunat a Claudia Suárez Gutiérrez

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) nombró este viernes a la profesional Claudia Liliana Concepción Suárez Gutiérrez como jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ().

El diario oficial El Peruano publicó la Resolución Suprema N° 032-2018-EF en la que se da por concluida la  encargatura de Suárez Gutiérrez, debido a que se ha venido desempeñando en el cargo desde el 31 de octubre de 2018. La profesional de Derecho fue nombrada por un período de cinco años.

Claudia Suárez Gutiérrez también ha sido la Superintendenta Nacional Adjunta de Tributos Internos de la Sunat, pero tras la renuncia de Víctor Paul Shiguiyama Kobashigawa como jefe de la entidad recaudadora, el 31 de octubre de 2018 se le encargó la titularidad de la Sunat, según la Agencia Andina.

Con respecto a sus estudios, Suárez es egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con maestrías en Asesoría Fiscal por la Universidad de Navarra, España, y en Finanzas por la Universidad del Pacífico.