- Congreso suspende debate sobre la incorporación del delito de terrorismo urbano en el Código Penal
- Confirman impedimento de salida por 18 meses contra Patricia Benavides
El Gobierno peruano oficializó la renuncia de Waldo Mendoza Bellido como miembro del Consejo Fiscal, según lo estipulado en la Resolución Suprema Nº 030-2024-EF, firmada por la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Economía y Finanzas, José Arista.
La resolución, publicada el 4 de octubre de 2024, acepta la renuncia de Mendoza y agradece los servicios prestados durante su gestión.
“Se resuelve: Artículo 1.- Aceptar la renuncia presentada por el señor Waldo Epifanio Mendoza Bellido como miembro del Consejo Fiscal, dándosele las gracias por los servicios prestados. Artículo 2.- La presente Resolución Suprema es refrendada por el Ministro de Economía y Finanzas”, detalla el documento oficial.
Waldo Mendoza, quien es considerado uno de los economistas más reconocidos del país, ocupó importantes cargos en su carrera profesional.
Además de su rol en el Consejo Fiscal, fue ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno del expresidente Francisco Sagasti, desde noviembre de 2020 hasta julio de 2021. Su gestión en esa cartera se destacó en un período marcado por la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del COVID-19.
En 2024, Mendoza fue distinguido por la revista Forbes como uno de los economistas más influyentes de Perú, reconocimiento que subraya su importante contribución al desarrollo económico del país a lo largo de los años.
La Resolución Suprema que oficializa su salida no especifica los motivos detrás de su decisión, pero resalta el agradecimiento por los servicios prestados.
TE PUEDE INTERESAR
- Tacna: Comerciantes de frutas se niegan a retirarse de terreno del Ejército
- La Libertad: Hallan restos de niños sacrificados por cultura Chimú
- Chincha: vándalos se apoderan de las especies de valor de colegio inicial N° 438 en Pueblo Nuevo
- Intervienen a limeño con chips y papel extorsivo en Piura
- Ómnibus de Sullana Express arde en llamas