Un canal de cable dedicado las 24 horas del día a las noticias, con uso exclusivo de tecnología HD, es más que un ambicioso proyecto que el Gobierno guarda bajo siete llaves.

El sueño del CNN propio para el régimen humalista es el "as" bajo la manga que la pareja presidencial busca ejecutar con miras a las elecciones presidenciales de 2016.

Así lo reveló el exministro del Interior Fernando Rospigliosi, al señalar que esta iniciativa televisiva es parte del plan "de perpetuación (en el poder) que es cada vez más evidente, a través de la reelección conyugal con Nadine Heredia".

PLAN 2013. La denuncia de Rospigliosi encuentra sustento en el "Plan Operativo Institucional 2013", al que accedió Correo, y que fue aprobado por el Consejo Directivo de IRTP.

Entre los planes de actividades de metas que circunscriben la ejecución de este plan se dispone la "Implementación de un Canal Informativo" para la emisión de una nueva señal.

Cabe señalar que esta iniciativa es reconocida en el documento como una "prioridad establecida por la Alta Dirección de IRTP".

Un detalle que no debe ser dejado de lado es que si bien el documento se encuentra alojado en el portal web de la institución, es imposible acceder a su contenido informativo.

EN MARCHA. Entre tanto, Rospigliosi dijo que según información obtenida de fuentes de inteligencia cercanas al asesor presidencial en temas de Defensa, Adrián Villafuerte, como parte de la campaña electoral a favor de Nadine, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) se encuentra a punto de comprar una gran cantidad de equipos y transmisores.

Aunque el presupuesto de este nuevo canal del Estado aún no se ha revelado, sus preparativos se encuentran en marcha. Más de un periodista y equipo técnico ya han sido convocados para las transmisiones.

"¿Cuál es el sentido de este canal si no una plataforma política? Hay varios canales de cable que son solo noticias y un montón de información. ¿Cuál es la justificación para este canal? Lo tendrá que responder el Gobierno", manifestó Rospigliosi.

27 MILLONES. En conversación con Correo, Rospigliosi indicó que al momento son S/.27 millones los dispuestos para la compra de equipos de tecnología de punta. Quien dio la orden para la transacción y el desembolso de dinero -dijo el exministro de Estado- es nada menos que la carismática esposa del presidente Ollanta Humala.

"La información (revela que) quien ha ordenado la compra de los equipos es la Primera Dama. Son S/.27 millones y obviamente van a transmitir cuanta actividad se celebre o vaya en campaña electoral encubierta a diversos lugares del país con el pretexto de que van los ministros", manifestó.

Agregó que por el momento se ha ordenado la adquisición de una enorme cantidad de equipos flyaway, camionetas para transmisión en directo y transmisores de radio.

Todo ello -señaló- a través de una resolución firmada en mayo por la titular del IRTP, María Málaga Silva, quien en abril se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para dar cuentas de la sobreexposición de la Primera Dama en las pantallas del canal estatal.

"Esto lo van a negar. Obviamente todos los involucrados en este plan niegan la candidatura y niegan la campaña, pues justamente esto es parte del plan hasta concretarlo", advirtió Rospigliosi.