Gobierno presentará acción de inconstitucionalidad si 'Ley Mulder' es aprobada (VIDEO)
Gobierno presentará acción de inconstitucionalidad si 'Ley Mulder' es aprobada (VIDEO)

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció hoy que el Ejecutivo presentará una acción de inconstitucionalidad contra la ley que propone prohibir la publicidad estatal en medios privados, si esta es aprobada por el Pleno del Congreso.

“No cabe una observación, porque ya se observó. Vamos a ir a un tema de inconstitucionalidad”, dijo Villanueva tras reunión del Consejo de Ministros.

"Vamos a trabajar sobre la inconstitucionalidad, que es lo fundamental. Pero vamos a ver un conjunto de medidas que pudiesen ser necesarias", agregó el premier en referencia a las observaciones hechas a la norma por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Se prevé que el Pleno debata la insistencia del dictamen de la ley presentada por el congresista Mauricio Mulder, luego de que la comisión de Transportes diera luz verde al texto.

La víspera, el presidente Martín Vizcarra tildó a la denominada 'Ley Mulder' como "mordaza" y afirmó que su Gobierno tomaría las medidas necesarias para defender el derecho de los ciudadanos a estar informados. 

Como se conoce, la norma propone que el Estado deje de publicitar en medios privados salvo en casos de emergencia nacional o desastres naturales. Organismos internacionales y gremios empresariales de medios se han pronunciado en contra de la iniciativa por considerarla discriminatoria y por atentar contra el derecho de las personas a estar informadas. 

TAGS RELACIONADOS