Gobierno propuso Nelson Shack como nuevo Contralor General
Gobierno propuso Nelson Shack como nuevo Contralor General

El Poder Ejecutivo propuso al economista Nelson Shack Yalta como candidato para dirigir la Contraloría General de la República, en reemplazo del removido  por "comisión de falta grave", según la Resolución Suprema publicada hoy en el Boletín de Normas de El Peruano.

"De acuerdo al segundo párrafo del artículo 82° y el numeral 1) del artículo 101° de la Constitución Política del Perú, corresponde al Presidente de la República proponer la designación del Contralor General de la República", indica la norma formada por el mandatario y el premier . Además, señala que la propuesta está conforme al artículo 1° de la Ley 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos.

Nelson Shack Yalta es magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile con especialización en Finanzas Públicas y Políticas Sociales, licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico y especialista en Gestión Municipal por la Universidad ESAN.

Actualmente, es consultor internacional y coordinador del Proyecto para el Mejoramiento de los Servicios de Justicia en el Perú, según la web de esta entidad.

El Ejecutivo hará pública la elección de un candidato a la Contraloría a más tardar este fin de semana, según anunció el miércoles el premier Fernando Zavala.

Dicho documento es el primero que hace público el contralor encargado Oswaldo Yupanqui Alvarado.

La decisión pone fin a las pretensiones anunciadas por el exfuncionario de retomar un cargo directivo en dicha institución.

“La Contraloría General de la República hace de conocimiento que ha dado término a la relación laboral del excontralor señor Edgar Alarcón Tejada, toda vez que su calidad de funcionario de confianza ha concluido”, dice el comunicado oficial N° 015 -2017-CG.

El comunicado echó por tierra la versión que afirmaba que Edgar Alarcón había decidido renunciar. La entidad precisó que se respetarán los derechos laborales de Alarcón en cumplimiento de la normativa vigente.