​Gobierno Regional Puno: Nuevo gerente de Infraestructura anuncia purga general
​Gobierno Regional Puno: Nuevo gerente de Infraestructura anuncia purga general

Luego de varias idas y venidas, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, decidió quitarle la confianza al ahora exgerente de Infraestrctura, Manuel Loaiza Jara. En su reemplazo asumió funciones desde el 3 de mayo, Juan Carlos Blanco Mendoza.

El nuevo funcionario de esta gestión, tiene antecedentes de haber trabajado en el periodo de Hernán Fuentes Guzmán y también en la era de Mauricio Rodríguez Rodríguez, aunque como él lo refiere: “mi paso ha sido esporádico”.

FUNCIONARIO. En su primer contacto con los diferentes medios de comunicación, Blanco Mendoza dijo recibir la invitación del gobernador regional con beneplácito. “Tenemos la tremenda responsabilidad de buscar un cambio importante para alcanzar los objetivos que tenemos trazados como gestión. En ese entender estoy en proceso de evaluación para buscar una reestructuración que nos permita alcanzar a mediano plazo los resultados que necesitamos para mejorar nuestro ejercicio presupuestal”, explicó el funcionario.

La evaluación de personal, sostiene el nuevo gerente de Infraestructura, es para reconocer lo bueno que se ha hecho hasta ahora y propiciar mejoras en las áreas donde no hubo respuesta. “Se darán cambios en la Subgerencia de Obras y habrá una reestructuración general si es necesario, en un plazo de dos semanas”, aseguró Blanco Mendoza.

RETOS. “El reto mayor es terminar las obras que se vienen arrastrando y que no se pueden concluir. Propiciar la elaboración de nuevos expedientes técnicos y los que están en curso culminarlos”, aseveró el nuevo hombre de confianza de Luque Mamani. 

En referencia al hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca, Blanco Mendoza, señaló que su antecesor le ha dado un informe verbal de la situación. “Estamos en la recta final, entiendo que solo hace falta el desembolso del presupuesto por parte del Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo.

Refiriéndose a su trayectoria profesional, el funcionario indicó haberse desempeñando, como residente, supervisor y asesor en obras.