El Ministerio de Educación (Minedu) informó que se ha decidido rescindir los contratos de todo aquel docente contratado que haya participado de la huelga ilegal que este sector viene acatando.
Fue el viceministro Martín Vegas quien informó que el Minedu y los gobiernos regionales de las zonas afectadas por las huelgas tomaron esta decisión.
“Se han tomado tres decisiones al respecto: descontar a aquellos docentes nombrados que participen de la huelga ilegal, despedir a todos los docentes contratados que acataron la paralización y exigir a las Unidades de Gestión Educativa su plan de recuperación de clases”, señaló Vegas a Canal N.
Radicales amenazan juegos. Además informó que lejos de contentarse con el ataque que realizaron contra el Congreso Internacional de la Papa, los radicales del Conare Sutep amenazaron con boicotear los juegos deportivos escolares de la región Pasco.
En ese sentido, solicitó a las autoridades regionales, a los padres de familia y a los maestros que sí tienen vocación por enseñar “no permitan que esto suceda porque los juegos escolares son un momento de paz”.
Asimismo, refirió que si los docentes del Conare -vinculados al movimiento proterrorista Movadef- logran el boicot, los más perjudicados serían los jóvenes de Pasco dado que estos juegos son clasificatorios a los juegos macroregionales y nacionales.