Gobierno sin políticas de comunicación alineada a objetivos generales
Gobierno sin políticas de comunicación alineada a objetivos generales

Según la última encuesta sobre Comunicación Pública en el Perú, el 45% de los encuestados afirmó que el gobierno central no tiene políticas de comunicación hacia las instituciones alineada a objetivos generales. Otro mayoritario 40.8% respondió “no sé si tiene”, mientras que solo el 14.2% afirmó que sí tenían.

El estudio, realizado por la encuestadora Datum y el Instituto de Comunicación Política y Gobierno, incluyó a 169 directores de comunicación de instituciones estatales. Los resultados se presentaron en Encuentro Anual de Directores y Equipos de Comunicación (Edircom 2017).

Otro de los datos revelados por la encuesta demuestra que el 25% de los entrevistados sigue la política de comunicación del gobierno. En tanto, el restante 75% sostuvo que su institución tiene y utiliza su propia política de comunicaciones.

Asimismo, el 76.3% de los encuestados aseguró que no recibe apoyo de organismos superiores en casos de crisis institucional. El restante 23.7% respondió que sí recibe apoyo.

El estudio fue realizado entre el 17 y 23 de enero vía online. Su objetivo fue realizar un diagnóstico de la comunicación del Estado peruano y de las diversas instituciones públicas del país

TAGS RELACIONADOS