Gonzalo Alegría postula a la Alcaldía de Lima con Juntos por el Perú. (Foto: Facebook Gonzalo Alegría)
Gonzalo Alegría postula a la Alcaldía de Lima con Juntos por el Perú. (Foto: Facebook Gonzalo Alegría)

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio Público informar por qué se archivó la denuncia por presunta agresión sexual presentada contra el candidato a la Alcaldía de Lima de Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que sus representantes acudieron a la comisaría de Orrantia para verificar denuncia contra el postulante municipal. Allí se les informó que fue enviada a Fiscalía en su oportunidad.

“Ante ello, solicitamos al Ministerio Público informar sobre los motivos por los que se archivó la denuncia”, informó la entidad en la red social.

“De la misma manera, solicitamos a Fiscalía responder el pedido del Poder Judicial respecto a si efectivamente se emitió una resolución archivando la referida denuncia. Continuaremos atentos al desarrollo del caso”, agregó.

¿Qué dice la denuncia?

En aquel documento mostrado por dicho medio, se detalla que presuntamente en marzo de 2021, el postulante al sillón municipal de Lima habría obligado a su primogénito a acudir a San Juan de Lurigancho para que firme unos papeles de alquiler por él para ayudar a un candidato presidencial de las últimas elecciones.

El hijo de Gonzalo Alegría narra que en aquella ocasión se desmayó en varias oportunidades durante el trayecto, pues recién había sido operado. Por ese mismo motivo señala que se negó a acudir al lugar en un primer momento, pero finalmente fue obligado por su padre.

En la denuncia el hijo del candidato también detalló las supuestas agresiones sexuales que sufrió de parte de su progenitor.

La versión del candidato de JPP

Con relación a este tema, Alegría afirmó que se trata de un “montaje”. En declaraciones a Willax TV, señaló que presentará documentos con el que buscará demostrar que no tiene ninguna denuncia en su contra.

“Todo esto es un montaje asqueroso. Voy a entregar documentalmente ante notario a pantalla en la cual aparece que yo denuncio a cuatro personas y no tengo ninguna denuncia”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo