Gonzalo Ferraro Rey, exdirectivo de Graña y Montero, se encuentra internado en clínica

"Mi cliente tiene cáncer, un tumor maligno en el cuello y está internado", informó el abogado del exfuncionario de la constructora
Gonzalo Ferraro Rey, exdirectivo de Graña y Montero, se encuentra internado en clínica

Gonzalo Ferraro Rey, exdirectivo de Graña y Montero, se encuentra internado en clínica

03 de Diciembre del 2017 - 13:03

El empresario Gonzalo Ferraro Rey, exfuncionario de la constructora Graña y Montero, se encuentra internado en la Clínica Angloamericana desde la noche del sábado, así lo informó su abogado durante la audiencia donde el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, evaluará el pedido de la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva contra los representantes y exrepresentantes de importantes empresas peruanas, socias de Odebrecht

Jhon Ruesta, defensa del ejecutivo, detalló que su cliente se encuentra padeciendo de un cáncer por un "tumor maligno en el cuello". Anunció que Ferraro Rey será sometido a una intervención quirúrgica, por lo que pidió que se aplique otra alternativa a su defendido, como podría ser la comparecencia restringida. Según Canal N, el diagnóstico del ejecutivo se mantiene en reserva

"Mi cliente tiene cáncer, un tumor maligno en el cuello y está internado. Tomen eso en cuenta", anunció el letrado. "Esperamos que la resolución tenga en cuenta la salud de mi patrocinado (...) no se justifica el pedido porque atenta contra la salud de mi patrocinado", agregó. 

Ferraro Rey es investigado junto a José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, exrepresentantes de Graña y Montero, así como a Fernando Camet, titular de J.J. Camet Contratistas Generales; y a José Fernando Castillo Dibós, director gerente general de ICCGSA, por los delitos de colusión agravada y lavado de activos.

Ellos son acusados de participar en el presunto pago de coimas durante el gobierno del hoy prófugo Alejandro Toledo para el otorgamiento de la buena pro de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

La audiencia inició a las 9:30 de la mañana, en la Sala Penal Nacional. El juez Concepción Carhuancho viene escuchando la exposición del fiscal anticorrupción Hamilton Castro Trigoso, líder del Equipo Especial del Ministerio Público a cargo del caso “Lava Jato”.

PERFIL

El empresario Gonzalo Ferraro Rey fue gerente de Graña y Montero desde 1996 y su último cargo en la empresa fue Gerente Corporativo de Desarrollo de Negocios, también ejerció la función de presidente del directorio. 

Anteriormente integró el directorio de la empresa Norvial, de Concesionaria La Chira y Concesionaria Vía Expresa Sur S.A.

El ejecutivo renunció a la constructora el pasado 27 de noviembre, la misma fecha en que la Fiscalía dispuso ampliar la investigación preparatoria en contra de Ferraro y los otros cuatro empresarios.