​Gore Ejecutivo: Autoridades lograron establecer más de 3 mil compromisos
​Gore Ejecutivo: Autoridades lograron establecer más de 3 mil compromisos

Tras dar por iniciado el IV Gore Ejecutivo, la titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, informó que hasta la fecha se ha logrado establecer más tres mil compromisos en las reuniones sostenidas entre los gobernadores regionales y los diversos ministerios de Estado.

De esta cifra, la Premier Araoz indicó que el 79% de los compromisos ya fueron concretados. En ese sentido, resaltó la importancia de las reuniones de trabajo que se vienen sosteniendo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdéz Farías, indicó que actualmente existen carencias, brechas y necesidades en varias regiones del país, por lo que resaltó la importancia de las mesas de trabajo para impulsar una "efectiva descentralización".

Asimismo, subrayó que desea que este 6to Gore marque un quiebre y juntos debatan cual sería la mejor forma para contar con el país que nos merecemos.

“Solicitamos que nos entiendan y nos miren como esos peruanos que están en todas las regiones del país, porque el problema es histórico y es el momento de hacer un quiebre”, insistió.