Gregorio Santos: Su partido pide anulación de elecciones al Parlamento Andino
Gregorio Santos: Su partido pide anulación de elecciones al Parlamento Andino

El excandidato a la vicepresidencia por el partido  Andrés Alcántara solicitó al Jurado Nacional de Elecciones la anulación de las elecciones al Parlamento Andino debido a que los votos nulos y blancos superaron en cifras a los votos válidos.

"Los votos validos suman 9 millones y los blancos y nulos sumados llegan a 7 millones mas de los dos tercios de votos válidos, cifra suficiente para ser considerado como elecciones nulas", explicó en Correo a las 6 el líder de ese partido político que postuló a la presidencia a .

Agregó que según el artículo 80 de la Valla Electoral, se consideran nulas las elecciones si se da este caso, que según el conteo de la ONPE ese sería el panorama.

En tal sentido hoy en horas del día, Andrés Alcántara ha presentado un documento ante el Jurado Nacional de Elecciones pidiendo la anulación de las elecciones al Parlamento Andino, que según sus palabras favorecería a su agrupación política que no perdería su inscripción. 

Afirmó asimismo que existen problemas en la elección de congresistas en las regiones de San Martín, Cerro de Pasco y Madre de Dios, dónde también los votos nulos y blancos superan los dos tercios de los votos válidos.

"La cosa es grave, en estos momentos, hay mucha distorsión, a algunos candidatos los han retirado y otros han renunciado a último momento generando una gran confusión en los votantes, lo que a desencadenado en este gran problema", refirió.

REFERENDUM PARA CAMBIO DE CONSTITUCIÓN. En otro momento Andrés Alcántara informó que desde el 2009 su agrupación cuenta con el kit para la realización de un referendum para el cambio de la Constitución Política y que a la fecha ya cuentan con los 2 millones de firmas que se necesitan.

"Nuestra propuesta es modificar 91 artículos que tienen que ver con el sistema político, judicial en el que propondrán la elección de jueces y fiscales que estén sujetos a referendum, además de la participación del Estado en la economía nacional", aseveró.

Puntualizó que esa es una propuesta de Democracia Directa con la que coincide Gregorio Santos.