Maritza García sobre salida de Yika de FP: "Si renunció es para unirse a nuestro grupo"

Trascendió que este lunes la facción lidearada por el menor de los Fujimori se reunirá, aunque no se conoció si se tratará la posible incorporación del legislador
Maritza García sobre salida de Yika de FP: "Si renunció es para unirse a nuestro grupo"

Maritza García sobre salida de Yika de FP: "Si renunció es para unirse a nuestro grupo"

05 de Marzo del 2018 - 12:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Aaron Salomón

Actualización: La congresista Maritza García, miembro del grupo liderado por Kenji Fujimori, saludó la renuncia del congresista Luis Yika a Fuerza Popular y aseveró, segura, que no le queda duda de que "una de las razones por las que ha renunciado es para sumarse a nuestro grupo”. 

Por otro lado, García volvió a sugerir que detrás de las salidas de los congresistas de Fuerza Popular habrían "maltratos" por parte de la agrupación liderada por Keiko Fujimori.

Asimismo, la parlamentaria señaló que había vaticinado que en julio, los "Avengers" serían quince, haciendo énfasis en que a la fecha ya son 12. "Dije 15 y creo que ya vamos por 12. Faltan tres y quedan todavía marzo, abril, mayo y junio. De repente hasta podríamos pasar", señaló.

Por último, indicó que casi todos los congresistas que renunciarían a Fuerza Popular y que, muy posiblemente, se unirían a la facción liderada por Kenji Fujimori, son de provincias 

Nota original:

Con los brazos abiertos recibiría el grupo liderado por Kenji Fujimori al congresista Luis Yika, que presentó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular este lunes. 

"Si el gusta puede unirse", fueron las palabras de la legisladora Lisbeth Robles, miembro de la agrupación que comanda el hijo menor de Alberto Fujimori

Asimismo, la congresista Robles aclaró que la facción kenjista no estaría ejerciendo presión en otros congresista de Fuerza Popular para que se aparten de la agrupación política liderada por su hermana Keiko. 

Por otro lado, Robles comentó que más congresistas de provincia podrían unirse. 

Kenjistas se reúnen 

Por otro lado, trascendió que el grupo que lidera el benjamín de los Fujimori se reunirá este lunes, según informó el parlamentario Guillermo Bocangel

También, Bocangel señaló que Yika es "bienvenido" para unirse al grupo de Kenji Fujimori. "Si se suma es bienvenido. [El nuestro] es un grupo fujimorista", sostuvo el parlamentario. 

No obstante a la reunión que sostendrán, Bocangel mencionó que la noticia de la renuncia de Yika lo tomó por sorpresa. 

"Es un amigo, un hermano con quien hemos trabajado. De sumar, va a sumar", fueron las palabras del congresista Bocangel. 

Por otro lado, el parlamentario adelantó que "posiblemente en los próximos días estaremos quizá coordinando con él". 

Lo más leído