Grupo de Lima instó a los militares de Venezuela manifestar su lealtad a Juan Guaidó
Grupo de Lima instó a los militares de Venezuela manifestar su lealtad a Juan Guaidó

Tras reunirse en Canadá por varias horas, los integrantes del   hicieron un llamado a la Fuerza Armada de Venezuela para que manifiesten su lealtad al presidente interino de ese país, 

En la cita realizada en Ottawa, los cancilleres de los diversos países que conforman la instancia internacional también pidieron al ejército venezolano no impedir el ingreso de la ayuda humanitaria, luego de que el primer ministro canadiense, anunciara que enviará 30 millones de dólares.

Luego, rechazaron que Nicolás Maduro se aferre al poder, aduciendo que llegó a ser mandatario bajo elecciones democráticas.  

Otros acuerdos

En el encuentro, los cancilleres también acordaron trabajar junto a los representantes designados por el gobierno interino de Guaidó en las diversas naciones, como Carlos Scull, quien llegó en esa condición al Perú hace unos días.

"Día histórico"

En su discurso, el ministro de Relaciones Exteriores peruano, dijo acoger con gran satisfacción el pedido de Guaidó para que Venezuela se incorpore al Grupo de Lima.

Incluso, calificó este lunes de "día histórico" porque los miembros del Grupo de Lima han logrado poner las bases para el inicio del fin del régimen de Nicolás Maduro.

TAGS RELACIONADOS